Empatan Frailes 1-1 con Aguascalientes en Copa Telmex

Empatan Frailes 1-1 con Aguascalientes en Copa Telmex
Raúl Martínez |

Zacatecas.- En un cerrado encuentro, los Frailes de Guadalupe sumaron un punto luego de empatar 1-1 con la oncena de Aguascalientes, en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Telmex, que se realiza en San Luis Potosí.

Los dirigidos por Azael Fraire tuvieron una tarde complicada, pues en la primera mitad comenzaron con la desventaja en el marcador, sin embargo, en el complementario el funcionamiento futbolístico de los de Guadalupe mejoró hasta igualar los cartones.

Las acciones del encuentro, que se llevaron a cabo en el campo número uno de la Universidad de San Luis Potosí, iniciaron ligeramente a favor de Frailes, que tomó las riendas del partido, pero sin concretar la anotación que le diera la ventaja en el marcador.

En este sentido, los de Guadalupe descuidaron la parte defensiva, situación que aprovecharon los hidrocálidos al minuto 20, pues por el sector de la izquierda anotaron el primero gol del partido.

En el segundo tiempo, los Frailes se hicieron del balón y con aproximaciones por los costados elaboraron una jugada que dejó sólo al jugador Diego Hernández, quien colocó la redonda en el interior de la portería rival para el 1-1.

Con la anotación, los Frailes buscaron el gol que les diera los tres puntos antes de que el silbante decretara el empate, sin embargo, tanto el poste como el travesaño se los negó.

Este jueves, en punto del mediodía, los Frailes de Guadalupe se medirán ante el conjunto de Tamaulipas, en busca de su primera victoria.

Los de Guadalupe comparten el Grupo F con Aguascalientes, Tlaxcala, Guerrero y Tamaulipas, y sólo el primer lugar del sector avanzará a la siguiente ronda.