3 equipos representarán a Oaxaca en la Copa Telmex 2013 de Futbol

3 equipos representarán a Oaxaca en la Copa Telmex 2013 de Futbol
Ricardo García |

Oaxaca de Juárez, 7 de noviembre. Quedaron definidos los campeones de la Copa Telmex, en la rama femenil el instituto Tecnológico de Oaxaca se llevó el título, en la juvenil varonil Tuxtepec fue el ganador, mientras que en la varonil libre el equipo de Jalapa ganó el campeonato.

En la edición 2013, la convocatoria de la Copa Telmex en Oaxaca reunió a más 670 equipos, de los cuales sólo 3 lograron su pase al Nacional, Tuxtepec, ITO, y Jalapa buscarán dejar el nombre de Oaxaca en alto en la justa a realizarse en San Luis Potosí.

El campeón de la copa femenil, que se desarrolló en Santa Cruz Huatulco, fue el representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca. La hazaña del equipo femenil del Tecnológico es sobre saliente, ya que le rompieron la racha de 8 campeonatos consecutivos al equipo Unión.

En tanto en el campeonato juvenil rama varonil, el equipo de Tuxtepec logró el título luego de vencer en la final al conjunto de Santa Rosa. Con relación a la varonil libre, en Juchitán de Zaragoza y Jalapa del Marqués se llevó a cabo la fase eliminatoria, resultando ganador el conjunto de Jalapa.

Será hasta el 10 de noviembre cuando se dispute el campeonato nacional en San Luis Potosí, los mejores equipos de futbol soccer  del país buscarán levantar el título de uno de los torneos que tienen récord de convocatoria de nuestro país.