Frailes de Guadalupe inician aventura en Copa Telmex Juvenil

Frailes de Guadalupe inician aventura en Copa Telmex Juvenil
Raúl Martínez |

Zacatecas.- Con el objetivo de poner en lo alto el nombre de Zacatecas, los Frailes de Guadalupe, bicampeones estatales de la Copa Telmex dentro de la categoría Juvenil, ya se encuentran en tierras potosinas donde disputarán la etapa nacional.

La plantilla que venció en la final estatal al conjunto de Pumas Rebel por marcador de 3-0 está conformada por 16 jugadores comandados por Azael Fraire, quien tendrá de auxiliar técnico a Rafael Ovalle y como representante del equipo a Conrado Ávalos.

El 90 por ciento de los jugadores que se coronaron campeones de la Liga Nacional Juvenil Sector Amateur participarán en el torneo, por lo cual se espera que los dirigidos por Fraire tengan un buen desempeño en cada uno de los tres duelos que disputarán.

El certamen, que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en San Luis Potosí, contará con la participación de los 32 estados campeones del país, los cuales estarán divididos en ocho grupos integrados por cuatro equipos.

En la primera ronda se jugarán tres fechas y el primer lugar de cada sector avanzará a la siguiente fase, donde los partidos serán a eliminación directa hasta obtener a los dos conjuntos que disputarán la final.

Los Frailes tratarán de superar el mal papel que realizaron hace un año en la ciudad de Hidalgo, al sumar un sólo triunfo y dos derrotas, para quedar eliminados en la primera ronda.

En la edición de 2012 el estado de Coahuila se coronó campeón de la categoría, al golear 4-1 a Nuevo León.