Equipo sanjuanense representará a Querétaro Copa Telmex

Equipo sanjuanense representará a Querétaro Copa Telmex
Linus Serrano |

El equipo de fútbol Estudiantes de San Juan del Río, representará al estado de Querétaro en la etapa nacional de la Copa Telmex a celebrarse del 05 al 10 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí, motivo por el cual, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales entregó este día, uniformes completos al equipo representativo de este municipio.

Los 18 integrantes del equipo llegaron a la etapa estatal luego de resultar campeones en las etapas municipal y regional. Tras sostener varios encuentros con los mejores equipos de la entidad, obtuvieron el primer lugar lo que les permite representar a Querétaro en dicha justa deportiva.

Al respecto, Pineda Morales sostuvo que los jóvenes son motivo de orgullo para San Juan del Río, toda vez que han puesto en alto el nombre del municipio, de sus familias y sus entrenadores, quienes a diario colocan el mayor de sus esfuerzos para obtener buenos resultados.

Agregó que la administración municipal apoya al deporte, por lo que refirió que para el ejercicio fiscal 2014 se ampliarán los recursos para becas deportivas, impulsando con ello el crecimiento de nuevos talentos.

“La administración que encabezo está trabajando a diario para impulsar los talentos deportivos de diferentes disciplinas, este año destinamos un millón y medio de pesos para apoyar la carrera de atletas de alto rendimiento y en formación. Estamos buscando ampliar esta cifra a tres millones para el año 2014 y seguir apoyando a los jóvenes, que como ustedes, ponen el mayor de sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos en el deporte”, comentó.

Gilberto Martínez, entrenador de Estudiantes de San Juan del Río, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, al tiempo que llamó a los jugadores a colocar el mayor de sus esfuerzos en el torneo nacional.

Por último, Brandon Rojas, jugador del equipo, puntualizó que el compromiso para obtener buenas resultados no sólo es con San Juan del Río, sino con todo el estado, “Quiero agradecer al Presidente por su apoyo que nos ha brindado, agradecer a nuestros entrenadores por ayudarnos desde el principio. Decirle al Presidente y a los sanjuanenses que vamos a entregar buenas cuentas a nuestro regreso de San Luis Potosí”, concluyó.