Listos equipos michoacanos para encarar la fase Nacional de la Copa Telmex 2013

Listos equipos michoacanos para encarar la fase Nacional de la Copa Telmex 2013
Mariana Garc√ɬÉ√ā¬≠a C√ɬÉ√ā¬°rdenas |

Morelia, Michoacán.- Los equipos de Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas en la categoría Juvenil, así como las Reinas del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en la categoría Femenil y la escuadra de Barcelona Tacámbaro en Varonil, serán quienes representarán a Michoacán en la Fase Nacional de la Copa Telmex 2013, el certamen de futbol amateur más importante en la República Mexicana, el cual se pondrá en marcha este martes cinco de noviembre en San Luis Potosí.

De acuerdo a lo que informó Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, la fase Nacional de la Copa Telmex 2013 arrancará con las actividades de la categoría Juvenil, mientras que las otras dos categorías se llevarán a cabo a partir del 14 de noviembre en la misma sede.

Así mismo y según informó el comité organizador, este martes se dará inicio a la fase Nacional de este certamen con la cena de bienvenida y el sorteo, para arrancar con los partidos de la jornada uno de la categoría Juvenil el miércoles seis de noviembre.

Cabe recordar que la escuadra de Arcelor Mittal se ganó el derecho de representar a la entidad en esta justa, gracias a que conquistó el título de campeón estatal al derrotar en la final por marcador de tres goles a uno a sus similares de Zamora.

Por su parte, las Reinas del SUEUM, quienes son las actuales campeonas nacionales del certamen, se ganaron su boleto para la etapa Nacional al derrotar en la final estatal por marcador de 3-2 a Capaso de Uruapan.

Mientras que Barcelona Tacámbaro, equipo que es subcampeón nacional, ganó la etapa estatal al derrotar en la final por marcador de 3-1 a sus similares de Zamora.

Respecto a las posibilidades que se les ven a los equipos michoacanos en esta justa, Felipe Nery comentó:

“Las expectativas son muy buenas, los tres equipos tienen un alto nivel competitivo y esperamos que nos den más campeonatos nacionales, no hay que olvidar que las Reinas son las actuales campeonas nacionales y el Barcelona Tacámbaro es subcampeón nacional”, concluyó.