El martes, sorteo de la copa Telmex de futbol 2013

El martes, sorteo de la copa Telmex de futbol 2013
Redacción |

La etapa, que reúne a los mejores equipos del país, inicia el próximo 5 de noviembre con la junta previa y sorteo en conocido hotel, a las 20:00 horas únicamente para la categoría juvenil mientras que, para la libre varonil y femenil, se desarrollará el 13 del presente mes a la misma hora y lugar.

Odilón Trujillo, director de Operaciones de la Copa Telmex, informó que San Luis Potosí es el primer estado que será escenario del torneo más grande del mundo amateur luego de que el Distrito Federal fuera la sede durante 15 años.

Además, explicó que parte fundamental para que Copa Telmex, en su etapa nacional se lleve a cabo en San Luis es que se cuenta con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, para que el evento sea todo un éxito.

El director de Operaciones de Copa Telmex añadió que serán 2,750 los jugadores que tomen parte en las dos etapas y que serán los protagonistas de grandes encuentros a efectuarse en las canchas: La Huerta, Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Unidad Deportiva Universitaria, Estadio Plan de San Luis, Centro de Entrenamiento La Presa.

San Luis estará representado en la categoría juvenil por los siguientes equipos: Escuela de Futbol Independiente, Preparatoria Pedro Vallejo y Zapatería Localza, de Matehuala; en la categoría libre femenil por: FCA Praga, Cedefut Auriazules y Taxi Sport, de Tamazunchale; en libre varonil por: Linces Guadalupano, Selección Valles y Selección Cerritos.

La actividad de Copa Telmex en su categoría juvenil inicia el martes 5 de noviembre con la junta y sorteo, posteriormente los partidos hasta el domingo 10 del presente día en que se llevará a cabo la gran final a las 10:00 horas.

La segunda etapa, que corresponde a las categorías libres varonil y femenil, comienza el miércoles 13 con el sorteo y junta previa, en seguida los encuentros hasta la etapa de cuartos de final ya que las semifinales y finales están programadas en el reglamento a efectuarse a visita reciproca ya en los lugares de origen de los equipos que logren llegar a esa instancia.