Miacatlán, campeón de la Copa Telmex

Miacatlán, campeón de la Copa Telmex
Rolando Becerril Ayala |

Miacatlán logra coronarse en el Torneo Estatal de la Copa Telmex en lo que corresponde a la categoría libre y se gana el derecho de participar en la etapa nacional a efectuarse en San Luis Potosí del 12 al 17 de noviembre, luego de que en la final, celebrada en la Unidad Deportiva Miraval, derrotara por vía de penales al seleccionado de Tepoztlán.

Fue un partido muy interesante y donde el marcador termina con empate a cero goles, luego de varios intentos por incrustar la pelota en la meta, pero en algunas ocasiones fue factor para evitar la anotación las intervenciones por parte de los guardametas, en otras por la buena labor defensiva y también por la falta de claridad, pero al final el partido resultó entretenido y tuvo que definirse por la vía de los penales, donde Miacatlán gana por 5-4 al detener el penal el portero.

Miacatlán había dejado fuera en semifinales al representativo de la Academia, luego de un global de 3-2, mientras que después de los dos enfrentamientos los de Tepoztlán superaban al equipo de la 24 Zona (Cuernavaca).

En esta fase del certamen otros conjuntos que se quedaron en el camino fueron Alacranes (Cuernavaca), Azteca Jr. Los Niños del Jerez (Cuernavaca), Centro Formativo Toluca Curiel (Cuernavaca), F.C. Boca Júnior (Cuernavaca), F.C. F.C. Paletería Pinocho (Cuernavaca), Municipio de Zacatepec (Zacatepec de Hidalgo), Real Portugués (Huitzilac), Simplemente Xochi (Xochitepec), Tlaltizapán (Tlaltizapán), Toros FC (Jiutepec), Xochitepec (Xochitepec) y DIF Huitzuco (Huitzuco).