Makalányelas, pentacampeonas en Copa Telmex Zacatecas 2013

Makalányelas, pentacampeonas en Copa Telmex Zacatecas 2013
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- Por quinto año consecutivo, las Makalányelas llegaron a lo más alto del futbol amateur en Zacatecas, al proclamarse campeonas indiscutibles de la Copa Telmex 2013 en su etapa estatal, pues se impusieron 4-0 en la gran final al Cedar de Guadalupe.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético Carlos Vega Villalba del Incufidez, a donde ambas escuadras llegaban con muy altas expectativas, luego de haber ganado sus respectivas semifinales de manera relajada, aunque al final la diferencia fue bastante clara y las Makas se quedaron con la gloria.

Desde el arranque del partido la oncena en color rojo dejó en claro que iba con todo por su quinto título consecutivo, pues apenas al minuto 3 se fue al frente con un gol de Liliana Huerta.

Durante el resto de la primera mitad el Cedar de Guadalupe acomodó mejor a su defensa y ya no hubo alteraciones en el marcador, por lo que el medio tiempo llegó con parcial de 1-0 a favor de la Makalányelas.

Ya sobre la parte complementaria la tónica fue muy diferente, pues por más que intentaron las chicas del Cedar simplemente no consiguieron llegar al área rival, mientras que las hoy monarcas hicieron una gran labor de recuperación de balón que las llevó a asegurar su triunfo.

En este sentido, Araceli López fue la encargada de aumentar la diferencia con un auténtico golazo firmado desde el tercer cuarto de cancha con un balón bombeado, inalcanzable para la portera contraria. Luego definió una jugada en medio de una serie de rebotes y llegó a su doblete.

Por último, la anotadora del primer tanto de la tarde fue la encargada de volver a agitar las redes contrarias para −al igual que Araceli− marcar su segundo tanto personal, con el que selló el triunfo de las Makalányelas al poner el 4-0 definitivo en los cartones.

Ahora las Makalányelas se encargarán de representar, por quinto año consecutivo a la entidad en la Copa Telmex nacional, a desarrollarse en la segunda quincena de noviembre en San Luis Potosí.