Deportivo del Muro gana Copa Telmex Zacatecas 2013

Deportivo del Muro gana Copa Telmex Zacatecas 2013
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- En unas circunstancias inmejorables, al disputar una edición de lo que se ha convertido en todo un clásico fresnillense, los equipos de Deportivo del Muro y Oasis Fresnillo se vieron las caras en la gran final de la Copa Telmex en su etapa estatal, siendo la primera escuadra la que se llevó la gloria.

Con un apretado marcador final de 2-1, el Depor −que participó en esta copa como representante del municipio de Miguel Auza, aunque radique en El Mineral− se llevó los máximos honores y con ello el derecho de defender los colores de la entidad en la Copa Telmex nacional, a desarrollarse en San Luis Potosí, dentro de aproximadamente un mes.

Comenzó el encuentro y los amarillos (Deportivo del Muro) se cargaron rápidamente a la ofensiva, lo que les ayudó a tomar por sorpresa a sus rivales para que Alan Ruiz se encargara de abrir la cuenta al minuto 2, con un auténtico golazo de tijera que dejó sin oportunidad de reacción al arquero rival.

Con esta mínima ventaja de 1-0 se consumió la primera parte y llegó el descanso intermedio.

En la parte complementaria, el Deportivo del Muro aumentó su ventaja con un gol similar al primero, en virtud de que cayó a los dos minutos de acción, pero en esta ocasión fue José Arellano quien puso su firma en la esférica para el 2-0.

Sobre la recta final del encuentro, Pedro Félix descontó por la pena máxima y puso a temblar al equipo rival, que simplemente se dedicó a alejar el balón de su área hasta la llegada del silbatazo final.