Final de Copa Telmex, este domingo

Final de Copa Telmex, este domingo
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- Han quedado definidas las semifinales de la etapa estatal de la Copa Telmex 2013, dentro de las categorías Libre femenil y Mayor varonil, a desarrollarse el próximo sábado, para que tan sólo un día después (el domingo) se disputen las finales y se obtenga al campeón zacatecano en cada una de estas divisiones.

Por el lado de las damas serán los equipos de Cedar de Guadalupe, Jalpa, Makalányelas de Zacatecas y Calera los que disputarán este sábado el pase a la gran final. Mientras que por el lado de los varones harán lo propio los conjuntos de Juan Aldama, Jalpa, Oasis de Fresnillo y Deportivo Muro.

La intensa jornada de acción futbolística se llevará a cabo los dos días sobre la cancha de pasto sintético Carlos Vega Villalba del Incufidez.

Comenzará el sábado a las 10 horas y las mujeres serán las primeras en saltar al terreno de juego para disputar el partido correspondiente a la primera llave, que disputarán el Cedar de Guadalupe y Jalpa.

Luego entrarán en acción los varones en punto de las 12 horas con el juego entre Oasis de Fresnillo y Juan Aldama.

A las 14 horas se definirá al segundo equipo finalista de la rama femenil entre dos escuadras goleadoras, las Makalányelas, que apabullaron con global de 13-2 a Trancoso, y Calera, que hizo lo propio con un resultado todavía más escandaloso de 20-0 (global) ante Frailes de Guadalupe femenil.

Por último, será a las 16 horas cuando se dé el cerrojazo del día y se terminen de definir las finales del siguiente día, toda vez que se obtenga al segundo clasificado de la rama varonil, a definirse entre Jalpa y el Deportivo del Muro.

La gran final femenil se llevará a cabo el domingo a las 10 horas, y al término de ésta comenzará la final de la rama varonil.

En la categoría Juvenil ya hay un campeón zacatecano, Frailes de Guadalupe, que representará a la entidad en la Copa Telmex Nacional, a desarrollarse del 5 al 10 de noviembre (para esta categoría) en San Luis Potosí.