Se preparan rumbo a Universiada 2014

Se preparan rumbo a Universiada 2014
Julio Sánchez León |

Las selecciones de las ramas Varonil y Femenil de futbol soccer del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) han comenzado su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2014, y se alistan para su asistencia al Nacional de la Copa Telmex 2013 a celebrarse en San Luis Potosí, del 13 al 17 de noviembre.

El selectivo dirigido por Alfonso León participó recientemente al Campeonato Nacional Universitario, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), donde el Tec de Oaxaca incluyó en su equipo varonil a 10 nuevos jugadores y en el femenil a seis.

El director técnico de los denominados \'Chapus\', dijo que \"el propósito de la asistencia a este torneo fue reforzar la preparación del plantel con miras a la Universiada 2014; también aprovechamos para observar a nuevos elementos\", agregó León Méndez.

Detalló que en el Nacional Universitario participaron las siguientes instituciones: Universidad de Yucatán, Universidad del Pedregal del Distrito Federal y la Universidad Autónoma del Estado de México, en Femenil. Mientras en la Varonil contendieron: UNAM, Instituto Pedagógico Nacional y el Instituto Politécnico Nacional(IPN).

El estratega recordó que la escuadra femenil del ITO se erigió campeón del Estatal de la Copa Telmex en la rama Femenil con sede en Bahías de Huatulco y que ahora se alista para representar al estado en el Nacional a efectuarse en tierras potosinas, y lo hará con sus mejores armas.

Añadió que buscarán repetir la hazaña en el Estatal de la división Varonil programado del 18 al 20 octubre en la región del Istmo.

Por otra parte, Alfonso León dio a conocer que a partir del 2015 existirá nuevo formato de competencia para el futbol soccer de Universiada, el cual será parecido al que se está aplicando en el basquetbol con la recién creada Liga ABE.

Y detalló que existe la posibilidad de que el ITO participe en la 2ª División, en la cual existirán cuatro zonas y avanzarán al Nacional de Universiada los tres primeros lugares de cada una. Así también habrá 1ª División con los 18 mejores del ranking y de estos ocho estarán en el Nacional de la máxima competencia deportiva estudiantil de nivel superior en el país.

Por lo pronto, el trabajo de los selectivos de soccer del Tec de Oaxaca, es fuerte y comprometido, así como la detección de nuevos integrantes para fortalecer el plantel.