Piñeros de Isla Subcampeones de la copa Telmex juvenil

Piñeros de Isla Subcampeones de la copa Telmex juvenil
Carlos A. Victorio Cruz |

Después de tantos meses de espera y actividad, llegó a su fin la Copa Telmex Estatal en su categoría Juvenil en Gutiérrez Zamora, Ver., casa de la Asociación de Fútbol del Estado, donde participaron por esta zona, las selecciones de Isla y Cabada, que hicieron un buen torneo, sobre todo la representación de los Llanos del Sotavento, Los Piñeros de Isla, que llegaron a jugar la gran final contra el representativo de Minatitlán, Astros que a la postre ganó el evento y el pase al nacional de la especialidad que se llevará a cabo en San Luis Potosí en noviembre.

Aquí le damos a conocer el trayecto que tuvo la selección de Piñeros de Isla:

Cuartos de Final: Piñeros de Isla 1-1 Hamburguesas de Minatitlán. En penaltis el portero de Piñeros Erick Pulido atajó 2 penales para lograr el triunfo con un 4-3.

Semifinal: Piñeros de Isla Vs. Hamburguesas de Mina;

Hamburguesas Minatitlán es ganador del sorteo y entra como el cuarto equipo a semifinales y se vuelve a ver las caras con Piñeros pero esta vez Piñeros luego de haber estudiado al rival le ganó en los 80 minutos reglamentarios con un 2-0, las anotaciones fueron obra de Miguel Ángel Grajales y Marcos Domínguez.

Final Copa Telmex: Piñeros de Isla Vs. Astros de Mina.

El juego inició con un recibimiento hostil por parte del público para Astros Mina, pues estos eliminaron en semifinales al equipo sede Gutiérrez Zamora, de manera que se sumaron a la porra de Piñeros Isla. Juego dominado por el equipo Piñeros durante los primeros 40 minutos, el equipo de Astros no logró hilar ni siquiera 3 pases, su fútbol lo basó en saltar las líneas o como decimos en el llano “jugar al pelotazo”.

En el segundo tiempo Piñeros vino a la baja y en una mala salida del portero el balón se le fue de las manos para el 1-0. Pasados los 3 minutos Astros volvió a pegar y consiguió el 2-0. La noche se le venía a Piñeros y Astros logró anotar el 3-0 al minuto 60, pero Piñeros no bajó los brazos y al minuto 70 consiguió el 3-1 por conducto del capitán Brandon Rodríguez, posteriormente Catalino Morales anotó el 3-2 para Piñeros al minuto 75. Sin embargo, no les alcanzó y perdieron el sueño de asistir a la Fase Nacional en San Luis Potosí a celebrarse del 5 al 11 de noviembre.