Iniciará la próxima semana la Copa Telmex en Culiacán

Iniciará la próxima semana la Copa Telmex en Culiacán
Rodrigo Peiro |

Culiacán, Sin.- Un total de  siete municipios son los que estarán participando en la edición 2013 de la etapa estatal Copa Telmex de Fútbol que se estará desarrollando del 10 al 13 del presente mes en las principales canchas de la capital del estado.

 Lo anterior quedó confirmado en la conferencia de prensa encabezada por el director General del ISDE, Juan Pablo Urías Ramírez, Salvador Hernández, titular de la Asociación Estatal y la representante de Telmex, Bibiana Román Arguelles, quien hizo entrega de importantes reconocimientos.

“Se viene a entregar reconocimiento tanto al director del Instituto como al presidente de la asociación y bueno pues a invitar y que los chavos se integren cada vez más y sea más grande este Torneo, que los chavos salgan de cualquier vicio, o sea el punto es que los chavos sean siempre sanos y sean deportistas, este Torneo es para eso”, dijo.

El Instituto apoyará con la transportación de los equipos que resulten campeones y representen a Sinaloa en la etapa estatal que se verificará en San Luis Potosí del 13 al 17 de Noviembre, en tanto que en la etapa estatal Telmex apoyará con los gastos de arbitraje.

El torneo se disputará en las categorías de juvenil varonil y libre en varonil y femenil, los campeones asistirán a la etapa nacional donde quien resulte campeón tendrá como estímulo un viaje a un lugar por definir del continente americano, afirmó Bibiana Román.

Los municipios que participan son Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa, Ahome y Culiacán. La entrega simbólica de los uniformes tuvo como representante de los jugadores a  Valeria Guzmán, integrante del equipo Sinaloa femenil que logró avanzar hasta la etapa de cuartos de final en la edición anterior.