Viene la Copa Telmex

Viene la Copa Telmex
Redacción |

Por la gran cantidad de equipos que participan y su buen nivel competitivo, la Copa Telmex de futbol es uno de los torneos de aficionados de mayor jerarquía en nuestro país y además es de los pocos que ofrece una premiación muy atractiva para los equipos que resultan campeones en cada una de sus tres categorías.

En la zona de Sinaloa comenzarán los preparativos a partir del próximo jueves y para tal efecto, la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa está citando a los delegados a una importante reunión única para la fase estatal a celebrarse en las oficinas del máximo organismo.

Los delegados interesados en tomar parte en la categoría Juvenil Mayor deberán presentarse a partir de las 10:30 horas. La sesión de la Libre varonil será a las 11:30 horas y la libre femenil a las 12:30 horas.

De acuerdo a la convocatoria la fase Estatal de la Copa Telmex arrancará el día 3 noviembre y los equipos que resulten monarcas tendrán el derecho de representar a nuestro estado en la fase nacional que se desarrollará en San Luis Potosí.

Es obvio que no será muy numerosa la participación de equipos en el estatal, debido a que es alto el nivel competitivo, con los mejores jugadores de cada uno de los municipios que se animen a entrarle a este atractivo circuito.

Convivencia. Por tercer año se volverán a reunir ese grupo de jugadores universitarios que en su etapa juvenil participaron en el torneo que se realizaba en la ciudad norteamericana de Manhattn

La reunión de este grupo de amigos que en la actualidad la mayoría pertenecen a la categoría Oro Máster (50 años) se vivirá el próxima sábado en las instalaciones del Club Campestre Chapultepec a partir de las 14:00 horas.

Manuel \"Mey\" Díaz, quien forma parte del comité organizador, hizo un extensivo llamado a todos aquellos que integraron el equipo universitario para que asistan a la tertulia.

Entre ellos: Lorenzo López, los hermanos Rosas, Gilberto Calderón, Eduardo Sosa, Emigdio Martínez, Rodolfo Castellanos, Juan Zambada, Roberto Avilés e Isidoro Uraga, Raúl Castellanos y Daniel Mendoza.

Se les pide llevar arreos deportivos, pues se tiene programada una \"cáscarita\" y luego se pasará a la convivencia que servirá para revivir viejas historias de las aventuras que tuvieron en sus giras por la ciudad de Manhattan.

Mano dura. De los ocho encuentros que se jugaron en la fecha 12 de la Liga MX de futbol profesional, cuando menos en cinco se reportaron malos trabajos arbitrales y sentimos que ya es tiempo de que la comisión que los programa les impongan sanciones de mayor rigor para que traten de mejorar o bien se dediquen a otra actividad

En otras Ligas del mundo no se andan con justificaciones como en la Premier de Inglaterra que les da un mínimo de seis partidos de castigo a quien no realiza bien su función en el terreno de juego.

Y que este comparativo también le sirva a quienes andan metidos en el fut de aficionados y se quejan constantemente de los nazarenos, para que no hagan tantos corajes, pues si a los que ganan miles de pesos por juego la riegan y feo, que se puede esperar con los que apenas reciben un bicoca. Tenga paciencia y acepte la realidad: El arbitraje siempre provocará polémica.

A ayudar. El \"Careadatón\" se realizará el próximo jueves en los campos de la Sagarpa, vaya juntando su ropa y víveres para hacerlos llegar a damnificados. El llamado es para toda la comunidad futbolera de Culiacán.