En ?Copa Telmex?? Avanza Malpa a fase Regional

En ?Copa Telmex?? Avanza Malpa a fase Regional
Juan de Dios García Esquer |

El conjunto del Malpa Automotriz avanzó a la etapa Regional de la Copa Telmex de futbol, tras vencer al selectivo de Álamos, por marcador de 4-2. La escuadra comandada por José Luis ‘Taky’ García avanzó de manera invicta al Regional luego de que la semana pasada venciera por la mínima a su similar de El Faro. En las acciones que se llevaron a cabo el sábado pasado por la noche, en el campo Sintético los visitantes se pusieron al frente al minuto 18 en un letal contragolpe que no pudieron parar, cayendo la cabaña local.

Sin dejar de pelear los pupilos del famoso carrocero se fueron con todo al frente y al 37” llegó el empate por conducto de Luciano Ríos y poco antes de que el árbitro Luis Verdugo silbara el final del primer tiempo, Víctor Jiménez adelantó al Malpa Automotriz.

En el descanso del medio tiempo el estratega del cuadro de casa planteó el juego que realizarían para conservar la victoria, además de que alentó a sus jugadores para que ampliaran la ventaja.

Ya sobre el complementario, ambas escuadras se dedicaron a jugar, un Malpa conservando la calma y un Álamos que se dedicó a atacar, pero desordenadamente lo que no fue peligro para sus rivales.

Al minuto 60 de nueva cuenta Víctor Jiménez hizo mella en la defensiva enemiga marcando el tercer gol de cuadro de Guaymas y segundo en su cuenta personal, cerrando marcador el emergente Pedro Armenta al 85”, dejando cifras definitivas de 4-2.

El Malpa Automotriz ya con el boleto en la mano tendrá que esperar hasta el miércoles, para conocer a su próximo rival que saldrá de los equipos de Ciudad Obregón, Cócorit o Navojoa. 

Apagan la luz

 En la jornada del viernes por la noche del mismo torneo, Deportivo El Faro empató ante el cuadro de Álamos a un tanto, pero en la definición desde el manchón penal fueron superados, quedando así eliminados de la contienda, acumulando par de derrotas.