Concluye con éxito la Copa Telmex en Aguascalientes

Concluye con éxito la Copa Telmex en Aguascalientes
Iván Hernández |

Las selecciones de Cebras Aguascalientes, AFAA-91 en la rama varonil y la preparatoria Morelos en la femenil, se convirtieron en los campeones de la etapa estatal de la Copa Telmex de futbol, por lo que representarán a nuestro estado en el Nacional que se tendrá en San Luis Potosí en el mes de noviembre.

En una jornada de más de seis horas de juegos finales, se definió a los tres equipos que estarán participando en las categorías libres y femenil de la Copa Telmex que este año reunió a cerca de diez mil jugadores de todo el Estado en sus diferentes etapas eliminatorias.

Las finales se desarrollaron en el estadio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, comenzando con la final la categoría Juvenil varonil, donde el conjunto de Cebras derroto con un marcador apretado de un gol por cero al representativo de Felinos.

La solitaria anotación la consiguió Daniel Llamas Capetillo al minuto 48 del tiempo corrido, con una jugada fabricada desde media hora que permitió que las Cebras se fueran al frente, manteniendo el resultado hasta el final gracias al trabajo de sus defensivas.

La final libre Femenil, fue la más intensa de las tres, ya que la preparatoria Morelos, tuvo que ir hasta la tanda de penales para poder quedarse con el campeonato, luego de empatar a cero goles en el tiempo reglamentario con la selección de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En penales las preparatorianas se impusieron por cuatro goles a tres, gracias a la ejecución correcta en los momentos importantes del partido.

Finalizó la jornada con el juego por el título de la categoría Libre varonil, donde el conjunto de AAFAA 91 se convirtió en el ganador al vencer por 2 goles a cero al representativo de Brownsville, en un juego que tuvo un primer tiempo cerrado y sin anotaciones pero que los juveniles aprovecharon su velocidad para superar en la parte complementaria a sus rivales que la mayoría les doblaba la edad.