Tuxtepec consigue su pase a la fase nacional de la Copa Telmex 2013

Tuxtepec consigue su pase a la fase nacional de la Copa Telmex 2013
Jorge Acevedo |

Tuxtepec, Oax.- El equipo tuxtepecano calificó a la etapa nacional de la copa Telmex luego de imponerse 6 – 0 al conjunto de Alebrijes Santa Rosa.

Ambas escuadras lograron llegar al juego donde disputarían el pase a la fase nacional luego de conseguir la mayor cantidad de puntos durante la fase regular, en el caso de Tuxtepec, llegaron con paso perfecto, luego de ganar todos sus encuentros, además de no permitir anotaciones en todo el certamen.

Por su parte, Alebrijes Santa Rosa calificó en segundo lugar al ganar dos encuentros y empatar uno, precisamente, el juego que disputó la escuadra de los valles centrales ante Juquila, que terminó empatado, y que por reglamento una vez que terminó el encuentro en su tiempo regular, se lanzaron tiros desde el punto penal, consiguiendo el punto extra el conjunto capitalino.

La escuadra dirigida por el profesor Oscar Onofre aprovechó su condición de local, además del factor climático, pues la humedad en el terreno de juego, terminó por mermar la condición de la onceava de los valles centrales.

Desde el primer tiempo fue notorio el cansancio de los jugadores del cuadro de Alebrijes, situación que supo aprovechar el conjunto local al anotar 3 goles durante este lapso del encuentro; para la parte complementaria, algunos jugadores del equipo visitante salieron de cambio al presentar calambres, debido al desgaste físico que tuvieron durante el certamen.

El director técnico del equipo tuxtepecano comentó que ahora se prepararán para la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el estado de San Luís Potosí, donde se darán cita los mejores equipos del país, también agradeció a los que apoyaron este proyecto.