Frailes, bicampeones de Copa Telmex en Zacatecas

Frailes, bicampeones de Copa Telmex en Zacatecas
Hugo Arrollo |

Zacatecas.- Los Frailes de Guadalupe demostraron no tener rival en el futbol zacatecano de la categoría Juvenil, pues lograron el bicampeonato de la Copa Telmex 2013 en su etapa estatal, luego de imponerse con lujo de goleada a su similar de Pumas Rebel, por marcador final de 3-0.

El partido se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético Carlos Vega Villalba del Incufidez, donde con dos anotaciones en la primera mitad y otra más en la segunda, el cuadro de la Villa se ganó el derecho de representar por segundo año a la entidad en la fase nacional.

Desde el primer tiempo, el equipo en color rojo (Frailes), que masacró en semifinales a Valparaíso por marcador de 8-0, puso de manifiesto su dominio sobre el terreno de juego y tomó la delantera con dos goles consecutivos firmados por Érick Torres y Wilfredo Raudales.

En la parte complementaria, el partido fue más disputado y los guadalupenses comenzaron a jugar al contragolpe en busca del tercer tanto, estrategia que les dio resultados al minuto 10 de la segunda parte cuando Gerardo Córdoba culminó una buena jugada para sellar el triunfo de Frailes.

Pumas jugó la parte complementaria con mayor lucidez y puso a temblar a la portería de los guadalupenses en varias ocasiones, pero la falta de definición le costó bastante caro y simplemente no pudo romper el embrujo que quitara el cero de su cuenta.

Ahora el equipo ganador, cuya base de jugadores se coronó campeona de la Región 12 correspondiente al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, viajará a San Luis Potosí para disputar la etapa nacional de la Copa Telmex 2013, a realizarse del 5 al 10 de noviembre.