Se inauguró la fase estatal de la copa Telmex en Tuxtepec

Se inauguró la fase estatal de la copa Telmex en Tuxtepec
Jorge Acevedo |

Tuxtepec, Oax.- Este Viernes se inauguró la fase estatal de la Copa Telmex en su categoría juvenil, teniendo como marco el estadio Guillermo Hernández Castro, en el acto inaugural se dieron cita personalidades del deporte local, el Director de Deportes del ayuntamiento, el Coordinador de la Copa Telmex a nivel nacional y los organizadores del evento.

Cada región del estado está representado por el campeón de cada zona, los equipos que participan en esta etapa del torneo son: Cefor Huatulco, Teotitlán de Flores Magón, Juquila, Puerto Escondido, Santa Rosa, Salina Cruz, Tamix y Tuxtepec.

El coordinador a nivel nacional de la Copa Telmex Juan Pablo Beltrán Vargas, comentó que en esta edición -a nivel estatal- participaron alrededor de 400 equipos y a nivel nacional cerca de los 13,000; razón por la cual este torneo ha obtenido 6 récords guiness y que este año buscarán el séptimo.

Este torneo tiene como objetivo que los jóvenes se alejen de las drogas y disminuir el alto índice de obesidad que existe en la población infantil y juvenil, por lo que invitó a los jóvenes a que practiquen algún deporte.

Luego del acto inaugural se llevó a cabo el encuentro entre Tuxtepec y Puerto Escondido, cabe resaltar que las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego no eran las óptimas, debido a las lluvias que han caído en los recientes días, notándose en algunas zonas encharcamientos que impedían que el balón rodara.

Por otro lado, se pudo constatar que el alumbrado del estadio no está en condiciones para ser utilizado en los encuentros que se realizan por la noche, ya que hay muchos reflectores que no encienden, lo cual se pudo notar durante los encuentros que se llevaron a cabo, lo cual es una pena que algunas instalaciones deportivas de la ciudad estén en estas condiciones, sobre todo en eventos de tal nivel.