Arcelor Mittal campeón estatal de la Copa Telmex Juvenil

Arcelor Mittal campeón estatal de la Copa Telmex Juvenil
Mariana García Cárdenas |

Morelia, Michoacán.- La escuadra de Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas, será el representante de Michoacán en la Fase Nacional de la Copa Telmex Juvenil de Futbol, toda vez que este fin de semana, se proclamó como el campeón estatal del certamen al derrotar en la final por marcador de 3-1 a sus similares de Zamora.

El torneo Estatal de la Copa Telmex Juvenil, se llevó a cabo en la sede de Zamora con la participación de 10 equipos de los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Nueva Italia, Tingambato y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a lo que informó el coordinador del certamen, Rubén López, el sistema de competencia fue de grupos, de tal suerte que se armaron dos grupos de tres integrantes y uno de cuatro, y los mejores de cada sector, así como el mejor segundo lugar de todos, fueron los que clasificaron a la fase de semifinales.

Ya en semifinales, Arcelor Mittal se enfrentó a la escuadra de Atlas San Andrés a quienes derrotaron por marcador de 1-0, mientras que Zamora derrotó por dos goles a uno a sus similares de CRT Morelia.

En la final, Arcelor Mittal se midió ante la escuadra local de Zamora y se llevaron el triunfo por marcador de 3-1. De acuerdo a la información proporcionada, los locales fueron los primeros en abrir el marcador con anotación de Antonio Cortez Razo.

La primera mitad terminó con un gol a favor de los de Zamora, pero para la parte complementaria, los de Lázaro Cárdenas reaccionaron y Faustino Ortiz se encargó de firmar el empate, más tarde José Mendoza le dio la voltereta al marcador y puso la pizarra en 2-1 favor Arcelor Mittal, hasta que Ronaldo Aguilar, firmó el tercer y último gol del encuentro para sellar el triunfo de los costeros por marcador de 3-1.

La fase Nacional de la Copa Telmex Juvenil, se jugará del 5 al 10 de noviembre en San Luis Potosí. En lo que respecta a las categorías femenil y varonil de la Copa Telmex, estos apenas disputarán la fase estatal.

El estatal de la rama femenil se jugará en Lázaro Cárdenas del 3 al 6 de octubre, mientras que el estatal varonil será del 10 al 13 de octubre en San Francisco Peribán.