Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas gana Copa Telmex Zamora

Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas gana Copa Telmex Zamora
Redacción |

Cae Zamora 3-1 ante Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas en la Final del Torneo de Futbol Juvenil Copa Telmex 2013

Los jóvenes jugadores de la Selección Zamora A no pudieron cerrar bien el juego que iban ganando y le dijeron adiós a la Etapa Nacional de Futbol Juvenil Copa Telmex 2013, 14 a 16 años, tras caer contundentemente ante Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas con marcador de 3 goles a uno.

Por su parte los de Mittal obtuvieron boleto para asistir a San Luis Potosí, del 5 al 10 de noviembre, luego de vencer en la Final Estatal celebrada el sábado en el Campo A, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, de Zamora.

Los pupilos de Jesús Hernández y Salvador Ayala comenzaron el juego con hambre de triunfo y a los 15 minutos de iniciado el combate, Toño Cortéz Razo (número 9) abrió el marcador a favor de la escuadra chonguera con un tiro de media distancia, prendió el esférico como venía para introducirlo en parte superior derecha de la red.

Con dicho resultado reiniciaron las acciones en la parte complementaria, pero al 65 en curso, los de Lázaro Cárdenas castigaron incesablemente la portería zamorana defendida por Samuel Morales (1), hasta que Faustino Orozco (15) acertó para igualar los cartones a un tanto por bando.

Sin embargo, tres minutos después y en similar jugada de ataque contra el guardameta chonguero, José Mendoza (4) remató ampliando el marcador 2-1 a favor de Arcelor.

Desde la primera anotación en contra, los zamoranos comenzaron a caer en la desesperación, pero a partir del segundo, el ánimo se fue a pique y perdieron gran interés por jugar mejor.

La tercera anotación de Mittal cayó por conducto de Ronaldo Aguilar (9), quien sorprendió a la muralla de contención y portero con un cañonazo. La desilusión aumentó para los zamoranos al grado que no sólo perdieron espacio de dominio, sino que ante la impotencia de disminuir la ventaja enemiga, cometieron varias faltas antideportivas.

La entrega de Trofeos para los dos ganadores se llevó a cabo la premiación fue entregada por Rubén López Apodaca, vicepresidente de la Asociación de Futbol en el Estado de Michoacán y coordinador de la Copa Telmex en la Entidad; así como José Luis López Linares, presidente de la Liga Michoacana y Gerardo Ríos Ruiz, delegado Estatal de Arbitraje en Michoacán.

Además de los dos finalistas, también tomaron parte las selecciones de Lázaro Cárdenas, Tuzos de Uruapan, CTR Morelia, Mapaches de Nueva Italia, Aguacateros de Peribán, Yurécuaro y Atlas San Andrés de Uruapan.