Arrancó ayer la Copa Telmex 2013

Arrancó ayer la Copa Telmex 2013
Ma. Guadalupe Covarrubias |

Ayer se puso en marcha la Décima quinta edición de la Copa de Futbol Telmex 2013, donde competirán del 19 al 21 de septiembre equipos de varios municipios de esta entidad con jóvenes nacidos entre los años 1997 y 1998, en sus fases Colectiva y Estatal.

Durante la ceremonia desarrollada ayer por la tarde bajo el Domo de la unidad deportiva El Chamizal, la presidenta municipal Rosa Hilda Abascal Rodríguez dio la bienvenida a los equipos de Yurécuaro, Uruapan, Nueva Italia, Morelia, Lázaro Cárdenas, Peribán, del Colegio de Bachilleres y un equipo de la Liga Michoacana de Futbol, que serán los representantes del municipio de Zamora.

En su mensaje, la Titular de la Comuna recordó que el torneo, que es organizado por la Fundación Telmex, es la competencia de fútbol amateur más grande del mundo, que inclusive ha sido galardonada 5 veces consecutivas con el Record Guiness, por la cantidad de participantes que logra conjuntar.

Recordó que la Copa Telmex es un torneo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, que se ha desarrollado desde hace trece años en las categorías varonil y femenil, lo que ha brindado la oportunidad a gran cantidad de jóvenes de todo el país a mostrar sus habilidades deportivas.

Fue Jesús Rubén López Apodaca, Vicepresidente de la Asociación de Fútbol en el Estado de Michoacán y Coordinador de la Copa Telmex en la Entidad, quien  tomó de protesta a los equiperos “Los invitó a desempeñarse con alegría y entusiasmo en cada uno de los cotejos” Citó.

La patada inicial estuvo a cargo de la primera munícipe, y el regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales, Jaime Escobar Alfaro, con lo cual se dio comienzo formal a los encuentros futbolísticos, a jugarse en los campos del Chamizal del 19 al 21 de septiembre.

La escuadra que resulte campeona en estas dos primeras fases: Colectiva y Estatal, tendrá la posibilidad de participar en la tercera fase (Nacional) que se jugará en la ciudad de San Luis Potosí, durante el mes de noviembre, donde habrán de asistir los equipos campeones de cada entidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes José Luis López Linares, Presidente de la Liga Michoacana de Futbol y Gerardo Ríos Ruiz, Delegado Estatal de Arbitraje en Michoacán.