La Copa Telmex entregó uniformes

La Copa Telmex entregó uniformes
Juan Antonio Lee |

En una sencilla ceremonia, el pasado viernes se llevó a cabo la entrega de uniformes y junta de información, previa a la celebración de la fase estatal de la Copa Telmex 2013 de futbol.

El acto tuvo lugar en la oficina de la Asociación Potosina de Futbol en donde se informó que para este 2013 en el estado de San Luis Potosí se tuvo una captación de equipos en la rama varonil libre de 77, 44 en la libre femenil y en la categoría juvenil de 57 (30 de éstos del Sistema educativo  Estatal Regular).

De todos estos participantes los siguientes equipos fueron los que obtuvieron su pase a la etapa estatal en la categoría juvenil (zona centro), Escuela de Futbol Independiente del Potosí, Cruz Azul-San Luis, Cachorros, Chivas Potosí y un equipo por definir del SEER, en la zona media-altiplano, Zapatería Localza, Sección Cerritos y Escuela Municipal de Rioverde; en la zona huasteca calificaron Selección Valles, Cefor Alfa y Tampacan.

En la libre varonil, en la zona centro calificaron Igope, Linces Guadalupanos, Cruz Azul-San Luis, Selección Villa de Reyes, Deportivo Moscas (Pozos) y Atlético San Pancho (Pozos), en la zona media-altiplano, Instituto Tecnológico de Matehuala, San Rafael (cerritos), Selección Cerritos, Panadería La Gloria (zona media), Santa Cecilia, (zona media) y un representante de Ciudad del Maíz, zona huasteca, Xilitla, Coxcatlán, Selección Valles y Colonia Hidalgo (huasteca norte).

En la libre femenil, zona centro, FCA-Praga, Unión Cruz Azul, Las Mismas, Cedefut Auriazules, Mariscos Jorge y Hormiguitaz FC, en la zona media-altiplano, Reencuentro (altiplano), Selección Villa de Arista, Selección Cerritos, Prepa Rioverde y Liga Firac (zona media); zona huasteca, Taxi Sport, Selección INMUDE (ambos huasteca sur); Farma Ahorro Coxtipipa (valles), Dep. Independiente (valles), Xilitlillas y Dep. Cafetalero (ambos  huasteca centro).

En San Luis Potosí, capital se eliminarán los equipos de la zona centro obteniendo los pases de la siguiente manera, dos pases a la fase nacional en la rama femenil, un pase para la fase nacional en la rama varonil, dos pases para la fase nacional en la categoría juvenil (uno para el SEER y otro para los equipos registrados en la APF).

La fase estatal se estará llevando a cabo en los campos uno, dos y tres de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y la ceremonia de inauguración será el 28 del presente a las 9:00 horas en el campo 4 de la UDALM, las finales se jugará el 5 de octubre.