Culminó el torneo Estatal de futbol femenil copa Telmex Huatulco 2013

Culminó el torneo Estatal de futbol femenil copa Telmex Huatulco 2013
Redacción |

Santa Cruz Huatulco.- Culminó el torneo Estatal de futbol femenil copa Telmex Huatulco 2013 al coronarse capeón el equipo del Instituto Tecnológico de Oaxaca contra el equipo Unión de Oaxaca por un marcador de 1-0 en el deportivo de Santa Cruz Huatulco, torneo estatal que el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco a través de la Regiduría de Salud y Deportes impulsó como parte de sus acciones para la promoción del deporte.

El torneo se realizó los días 14 y 15 del presente mes con la participación de doce equipos seleccionados de las ocho regiones de Oaxaca, los cuales fueron apoyados con la alimentación y el hospedaje por parte del Gobierno Municipal que encabeza el primer concejal de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista.

La semifinal estuvo conformada por los equipos, Unión de Oaxaca contra el Deportivo Tuxtepec y el Instituto Tecnológico de Oaxaca contra las seleccionadas de Huatulco, de los cuales, los equipos de la capital del estado de Oaxaca, pasaron a la gran final al vencer a sus rivales por diferencia de dos goles. Las seleccionadas locales obtuvieron el tercer lugar por diferencias de goles.

En la final de este torneo, las seleccionadas universitarias ganaron por un gol ante la sorpresa de sus rivales que en ocho torneos consecutivos se habían coronado campeonas; por lo cual obtuvieron el pase al campeonato nacional a celebrarse en la ciudad de México a finales del mes de noviembre para representar al estado de Oaxaca.

Inauguración

El viernes 13 de septiembre el regidor de salud y deportes, Marco Polo López Santos, en representación del presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, inauguró el torneo en compañía de Roberto Castellanos Barranco, presidente de la AFAEO; Carlos Martínez Soto, ex árbitro profesional de futbol en México; Alfredo Rodríguez Vásquez, director de deportes del Ayuntamiento; y Claudia Torres, representante de la Copa Telmex en el estado de Oaxaca.

En su mensaje el concejal de salud y deportes agradeció la destacada labor del presidente de la Asociación Oaxaqueña de Futbol Amateur, y presidente organizador de este torneo, Gustavo López Castellanos por su destacada labor en este torneo estatal y a Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal de Huatulco, “ya que desde el inicio de esta administración municipal, ha realizado una promoción intensa para el fomento al deporte”.

“A pesar de las inclemencias del tiempo les deseo lo mejor para que deán lo mejor de sí para este torneo, que en esta búsqueda por la copa estatal femenil, impere el espíritu deportivo y que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo para poder lograr el sueño de todas ustedes, representar a su estado en una fase nacional”, añadió.