Tecnológico es el nuevo campeón

Tecnológico es el nuevo campeón
Andrés Guzmán |

Después de tres días en Huatulco casi todos pasados por la lluvia, culmino la etapa estatal de la Copa de Futbol Telmex, donde el once del Tecnológico con marcador de uno por cero ante Unión, logrando el boleto que las lleva a la última etapa del certamen a realizarse en el Distrito Federal (SIC)* en el mes de noviembre.

Todo inició el viernes por la noche, y aunque la lluvia no cesó, no fue impedimento para que se llevaran a cabo los juegos. El primero, entre Tecnológico y Tehuantepec terminó 2-0 a favor de los primeros. Posteriormente Unión 3-0 Tlahuitoltepec y UABJO 0-3 Tuxtepec.

Para la jornada sabatina siguieron los duelos de la fase de grupo, en donde la lluvia estuvo presente así como los aficionados que decoraron las canchas con tribunas llenas.

Huatulco venció a Cobao 1-0, después en un juego que se extendió hasta la tanda de penales, Tecnológico venció 3-0 a IESIT luego de que empataran a dos goles en el tiempo regular.

El conjunto Unión se enfrentó a las chicas de la ciudad de las flores blancas; Juchitán. El marcador final fue 3-2 con triunfo de Unión, para finalizar los juegos Tuxtepec derrotó a Matías Romero 4-0, mientras que Huatulco domino a la Sección 38, al son de uno por cero.

Fue así que se estaban definidas las semifinales, Huatulco se mide contra el ITO de Oaxaca, quien llego con más tiempo de recuperación al encuentro, para que el tanteador fuera de dos por cero y así las chicas del Tecnológico de Oaxaca estaban en la final.

Por el otro lado, Unión domina a Tuxtepec, equipo que demuestra que no hay edad para jugar al futbol, y cuenta con una jugadora de 42 años en sus filas, al marcador fue de uno por cero en favor de Unión y así todo estaba listo para la gran final estatal.

Así la gran final fue al rojo vivo, Tecnológico ante Unión, la cancha lista y los árbitros Christian Arreola (central), Mario Valerdi (asistente 1), Germán Gutiérrez (asistente 2) y Humberto Cortés (cuarto árbitro), del Colegio Carlos Manuel Martínez Soto de Bahías de Huatulco, listos para pitar esta gran final.

El juego fue en media cancha, ambas escuadras con notorio cansancio, pero aun así jugaron con todo, fueron las jugadoras del ITO que dirigen Alfonso León que aprovecharon el descuido defensivo para abrir el tanteador.

Así uno por cero el marcador y llego el final, para que el Tecnológico femenil lograra el triunfo y están en la recta final de la Copa Telmex en el mes de noviembre.

*La Fase Nacional se llevará a cabo en San Luis Potosí.