Tecnológico, se proclama campeón estatal femenil en Oaxaca

Tecnológico, se proclama campeón estatal femenil en Oaxaca
Redacción |

Dos equipos y sólo un boleto con destino a San Luis Potosí para la Fase Nacional. Se llevó a cabo la final estatal femenil en Oaxaca entre Tecnológico y Unión. La cita fue a las 9 de la mañana en el campo de la Unidad Deportiva la Crucecita  en Bahías de Huatulco.

Fue un duelo reñido en el que un gol hizo la diferencia. Tecnológico se vino arriba en el marcador en el primer tiempo con un tanto de Erika Huerta Ríos, que a la postre sería definitivo. Unión tenía la encomienda de salir al segundo tiempo y conseguir una anotación para seguir con las posibilidades de llevarse el campeonato, pero no llegó.

De este modo Oaxaca coronó a Tecnológico como campeonas estatales, y será el equipo que represente al estado en la Fase Nacional.

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Christian Arreola como central, Mario Valerdi asistente 1, Germán Gutiérrez asistente 2, y cuarto árbitro Humberto Cortés. Todos del Colegio Carlos Manuel Martínez Soto.

Ya hay un invitado más a San Luis Potosí, sólo es cuestión de tiempo para conocer a los demás y que comience la etapa decisiva de Copa TELMEX, la Fase Nacional.