En Oaxaca empezó a rodar el balón de la Fase Estatal con la categoría femenil

En Oaxaca empezó a rodar el balón de la Fase Estatal con la categoría femenil
Redacción |

Todo inició el viernes por la noche, y aunque la lluvia no cesó, no fue impedimento para que se llevaran a cabo los juegos. El primero, entre Tecnológico y Tehuantepec terminó 2-0 a favor de los primeros. Posteriormente Unión 3-0 Tlahuitoltepec y Uabjo 0-3 Tuxtepec. 

Para la jornada sabatina siguieron los duelos de la fase de grupo, en donde la lluvia estuvo presente así como los aficionados que decoraron las canchas con tribunas llenas.

Huatulco venció a Cobao 1-0, después en un juego que se extendió hasta la tanda de penales, Tecnológico venció 3-0 a IESIT luego de que empataran a dos goles en el tiempo regular.

En punto de las 12:00 hrs el conjunto Unión se enfrentó a las chicas de la ciudad de las flores blancas; Juchitán. El marcador final fue 3-2 con triunfo de Unión. Y para finalizar los juegos de la mañana Tuxtepec derrotó a Matías Romero 4-0.

Fue así que se están definiendo las semifinales, la primera a las 21:00 hrs y quedará a cargo de Unión vs Tuxtepec. Equipo que demuestra que no hay edad para jugar al futbol, y cuenta con una jugadora de 42 años en sus filas.

En la segunda semifinal Tecnológico espera rival entre Huatulco y Sección 38. El duelo se jugará hoy a las 20:00 hrs.

Oaxaca recibirá a sus finalistas y tendrá un campeón estatal femenil mañana domingo a las 9 hrs.

Mientras tanto muchas cosas pueden pasar mientras que el balón de Copa TELMEX siga rodando.