Iniciará la Etapa Estatal de la Copa Telmex

Iniciará la Etapa Estatal de la Copa Telmex
Víctor Terrón M. |

La Copa Telmex 2013 ha llegado a su etapa estatal, y antes de arrancar con la fase que designará al representante de Querétaro en la decimoquinta edición del torneo de futbol amateur más grande del mundo, se llevó a cabo la entrega de uniformes para los  municipios que formarán parte de esta etapa que comienza el fin de semana.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio General Arteaga, evento en el cual estuvieron presentes Francisco Ávalos Pardo, en representación de Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Rafael Pérez Jiménez, coordinador regional de la Copa Telmex; y Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol.

Francisco Ávalos, Jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los diferentes municipios que tomarán parte de esta nueva edición del certamen.

“A nombre del director del Indereq, agradecemos su presencia, pero sobre todo agradecemos a la Fundación Telmex por estar aquí en Querétaro; esperemos que sea todo un éxito todo el evento y que predomine el juego limpio” comentó.

Por otro lado, Rafael Pérez, coordinador Regional de la Copa Telmex, agradeció a los equipos participantes, al Indereq y a la Asociación Queretana de Futbol, por lograr que por sexto año consecutivo dicha justa se transforme en el torneo amateur más grande del mundo.

“Gracias a los municipios que nos acompañan, agradecer su presencia, y sobre todo a nuestros participantes, ya que sin ellos nuestra Copa no sería lo que hoy en día es, cuando cumplimos 15 años del certamen. Aprovechamos el espacio para hacer una entrega de unos reconocimientos al Indereq y a la Asociación Queretana de Futbol, hemos logrado por sexto año consecutivo el Récord Guinness de ser el torneo amateur más grande del mundo y gracias por su valiosa participación para cumplir esta meta” sentenció.

Esta edición, uno de los objetivos de Fundación Telmex ha sido el promover Fair Play (Juego Limpio), cuestión que se ha logrado a pesar de que el número de equipos se incrementó, al contar este año con 65 equipos juveniles, 50 femeniles y 205 varoniles de la categoría Libre.

Una de las modificaciones para este año es que la Copa por primera vez saldrá de la ciudad de México, pues las finales se llevarán a cabo en San Luis Potosí. Al final de la presentación se hizo la entrega simbólica de uniformes a los municipios  de Jalpan, Peñamiller y Huimilpan.