Fiesta en el Olímpico

Fiesta en el Olímpico
Redacción |

Una gran fiesta de futbol fue lo que se vivió esta mañana en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva con la ceremonia de inauguración de la etapa estatal de la demomina Copa Telmex, la cual se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva con la presencia de más de 40 equipos en sus categorías Juvenil, femenil y varonil.

En punto de las 11:00 horas la grama del máximo escenario del futbol se fue poblando de las escuadras participantes, al tiempo que se disponía todo para la ceremonia inaugural.

Ahí, las autoridades militares fueron las encargadas de rendir los honores a la bandera y brindar su apoyo para la interpretación del himno nacional, momento que fue muy emotivo al compás de los elementos de milicia mexicana.

Acto seguido, un grupo de pequeñitas fueron las encargadas de mostrar sus cualidades adquiridas en las clases de gimnasia en el Gym Ateneo, y con tres números rítmicos, deleitaron a los asistentes.

Llegó el momento protocolario, en donde el presidente de la Asociación de Futbol en la entidad, Ignacio Martín Ramírez Gómez, fue el encargado de darle la bienvenida  a todos los participantes y agradeció el esfuerzo de cada uno por ser parte de esta justa que este año, tendrá como reconocimiento el participar en la etapa nacional en San Luis Potosí.

Acompañaron a Ramirez Gómez, la representante de Copa Telmex , Carlos Santiago Ferrer, en representación del Indetab, así como Nolasco Montalvo, promotor de este deporte en categorías juveniles, y la madrina de este certamen.

El partido inaugural

En lo que respecta el encuentro que marcó el inicio de las competencias, el conjunto de Fluminense y la escuadra de Nacajuca empataron sin goles en un encuentro poco lucido y con falta de emociones, aunque los muchachos demostraron por momentos calidad de futbol.

El duelo terminó empatado sin goles, para llegar a la tanda de los penales, en donde el conjunto de Fluminense fue más certero y avanzó de esta forma a la siguiente ronda.

Numeralia:

40 equipos fueron los que participan en esta competencia.

16 escuadras son las que están buscando la etapa nacional en la categoría femenil.

8 oncenas son las que juegan en la categoría juvenil.