CBTIS 130 jugará la Fase Nacional en San Luis Potosí.

CBTIS 130 jugará la Fase Nacional en San Luis Potosí.
Redacción |

Muchos esfuerzos y sacrificios de los equipos para superar la fase colectiva, y ahora, también dejaron todo en la cancha para poder superar la fase estatal, pero al final muy pocos logran el éxito total. En Durango ya tenemos un campeón que tendrá la oportunidad de jugar la fase nacional en San Luis e incrementar la gloria conseguida en “Victoria de Durango”.

El conjunto que participara en la última fase de Copa Telmex 2013 en San Luis Potosí, será el “CBTIS 130”, quienes dejaron en el camino a “Talentos 99”, “Águila Azteca” y al “Club Gallos”.

Cabe mencionar que a lo largo de la eliminatoria el Club Gallos había mostrado mucha facilidad para hacer goles, pues sólo en las semifinales acumularon 16 goles en contra de Delfines Nubes a partidos de ida y vuelta respectivamente, por esa razón en la gran final lucían ciertamente favoritos en contra del CBTIS 130 que había pasado la ronda de semifinales con un marcador menos abultado, pues derroto a Águila Azteca con un marcador  global de 4-2.

El sábado 31 de Agosto en la Piedrera se llevó a cabo la esperada final de ida donde las expectativas cambiaron, pues el CBTIS 130 terminó con cualquier idea de favoritos y venció 4-0 a Gallos y dejó casi definido el campeonato para el partido de vuelta, donde el Club Gallos logró anotar 4 goles pero no pudo evitar recibir 3 y así la gran final se la llevó CBTIS 130 en el campo Tecolote 1.