Feliz día TRABAJADORES

Feliz día TRABAJADORES

Día Internacional de los Trabajadores, Día del Trabajo o Día del trabajador, fecha en que se conmemora el movimiento obrero mundial surgido en 1886, mismo que tenía como principal objetivo emprender una lucha para conseguir derechos y mejores condiciones laborales.
 
Es preciso mencionar que el Día del Trabajo tuvo su origen en Chicago y otras ciudades estadounidenses el 1 de mayo de 1886, pues aproximadamente 300 mil trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y de jornadas laborales de 8 horas, ya que en aquel entonces era normal trabajar más de 12 horas al día.

foto

Hoy celebramos a todas los involucrados que día a día trabajan para hacer posible Copa Telmex Telcel, el torneo amateur más gran del mundo; Asociaciones de futbol de toda la República Mexicana, Institutos del Deporte, Municipios, Comité Organizador, toda la gente que dedica gran parte de su tiempo para seguir inculcando el deporte en la juventud mexicana.

foto

Cabe destcar que en México, el día comenzó a celebrarse a partir de 1913 cuando la Casa del Obrero Mundial declaró la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Hubo un desfile desfile en el que participaron más de 25 mil trabajadores.