Feliz Día del Niño

Feliz Día del Niño

Aunque mundialmente el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre por instrucción de la ONU, sin embargo en México se conmemora en abril.
 
Pero, ¿De dónde viene el festejar el Día del Niño?
 
El Día del Niño surgió para conmemorar a todas las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, un conflicto bélico que dejó miles de personas afectadas.
 
En 1925 se declaró oficialmente que el 1 de junio sería el Día Internacional del Niño.  La declaración se realizó en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños en Ginebra.
 
Es preciso mencioanr que tras la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño.
 
¿Por qué en México se celebra el 30 de abril?
 
El gobierno de Álvaro Obregón en 1924 aceptó la ratificación de la Liga de las Naciones Unidas, pero para no empalmar la celebración con el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre), ni tenerla que celebrar al inicio del mes de mayo (Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo)), se decidió que en México se conmemore el 30 de abril.