Nayarit se corona por primera vez en Copa Telmex Telcel

Nayarit se corona por primera vez en Copa Telmex Telcel

El majestuoso estadio Nicolás Álvarez Ortega, antes conocido como la Arena Coras, casa de los coras de Nayarit, fue la sede de la gran final varonil 2019 entre Nayarit y Baja California.
 
Durante 90 minutos el juego siempre estuvo intenso, de ida y vuelta, con llegadas a las dos porterías. Nayarit se fue adelante con un golazo de Rodolfo Galván; con la parte externa del pie puso el esférico en el ángulo superior izquierdo. Así se fueron al descanso.
 
La respuesta del conjunto fronterizo llegó hasta el minuto 72, después de una terrible salida del guardameta nayarita, misma que Jaime García aprovechó e igualó los cartones.


 
El encuentro se puso más intenso, sin embargo culminó 1-1 en el tiempo reglamentario, en los tiempos extras Baja California se veía más cerca del gol, sin embargo, Nayarit nuevamente aprovecho otro error del arquero Jorge Orozco, que no midió bien el balón después de un centro que parecía muy fácil por parte de Jonathan Salas.
 
La garra de los fronterizos les dio resultado y al 102 Jesús Ortiz recibió el balón en media cancha, avanzó y a fuera del área grande sacó un disparo pegado al poste, donde Carlos López no pudo hacer nada y el marcador se empató a 2. Fue así que llegaron los penales.
 
Desde los once pasos y con marcador de 5-3 los Nayaritas consiguieron el campeonato del torneo amateur más grande del mundo.


 
Cabe recordar que hace tres años, en el 2016, de igual manera se enfrentaron estos dos estados, en aquella ocasión los fronterizos resultaron ganadores.