Puebla es tricampeón de la fase nacional

Puebla es tricampeón de la fase nacional
MSC |

La tan esperada final femenil de la fase nacional 2019 llegó, el conjunto poblano y Oaxaca se midieron en el estadio Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes de Oaxaca, equipo que pelea un lugar en el máximo circuito del futbol mexicano.
 
Con la presencia de aproximadamente 350 personas, el conjunto comandado por Sabino Albeni derrotó 6 goles a 1, a la escuadra de Oaxaca que llenó de alegría el rectángulo verde, por ser la primera vez que llegan a esta instancia.


 
Solo pasaron dos minutos para que la zaguera central Michell Garduño con un gran remate de cabeza pusiera a las poblanas adelante en el marcador, un gol de vestidor. El encuentro estuvo gran parte dominado por Puebla y cinco minutos después la atacante Nancy Ojeda ponía el 2-0, es preciso mencionar que Nancy consiguió otra anotación al minuto 49.

Las siguientes anotaciones de las Aztecas de la UDLAP, fueron a cargo de Daniela Ortega, Jessica Yañez y Valentina Pasquel. Por parte de las oaxaqueñas Guadalupe Ortega anotó el del descuento.


 
Cabe resaltar que el cansancio en las dos oncenas fue muy evidente, pero las gran técnica y la unión de los dos equipos nos regalaron un gran juego, digno de una gran final nacional.
 
Las chicas que representan a Puebla hacen historia en el torneo amateur más grande del mundo al conseguir por tercer año consecutivo el campeonato y ser la primera escuadra en tener un tricampeonato en esta justa.