La Arena Cora tendrá la gran final varonil

La Arena Cora tendrá la gran final varonil

El próximo domingo primero de diciembre en punto de las 17:30 hrs, en el estadio Nicolás Álvarez Ortega, anteriormente llamado Arena Cora, se disputará la gran final de la categoría varonil entre Nayarit y Baja California.

Tras la eliminatoria de la fase nacional que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, donde 32 estados de la República Mexicana más la UNAM y el IPN disputaron tres jornadas, peleando por estar en los primeros ochos puestos y disputar la fiesta grande, misma que solo los nayaritas y los fronterizos tiene la dicha de concluir.

El selectivo de Nayarit comenzó su camino con un empate a 2 goles ante el actual campeón Tlaxcala, para el día dos los nayaritas golerearon 7-2 a Morelos. La fase regular concluyó con victoria de 4-3 ante los sudcalifornianos.

Los nayaritenses llegaron a la fiesta grande en el quinto lugar; enfrentaron a Coahuila, partido muy apretado que finalizó 2-1 a favor de Nayarit. La UNAM era el rival siguiente, subcampeón del certamen, el partido más cardíaco de la jornada, 1-1 en los 90 minutos y en la tanda de penales 3-2.

Por otro lado, Baja California igualmente inauguró la fase nacional con un empate a 1 ante Colima, el segundo reto fue contra Tamaulipas que no pudo con los fronterizos y cayeron 1-3. Con victoria de 3-1 ante Quintana Roo, Baja consiguió su pase a la liguilla en séptimo general.

En los cuartos de lugar se midieron a Michoacán, partido muy apretado y disputado, pues durante el tiempo reglamentario culminó 3-3 y ya en los penales los fronterizos salieron finos con un resultado de 4-3 para instalarse en las semifinales. Sonora el rival de Baja California en la semifinal, a los sonorenses no les alcanzó para ganarle al cuadro norteño, 2-1 terminó el juego.