Puebla busca el tricampeonato en tierras oaxaqueñas

Puebla busca el tricampeonato en tierras oaxaqueñas
MSC |

Tras una gran eliminatoria nacional donde los 32 estados de la República Mexicana, más la UNAM y el IPN disputaron tres jornadas y donde los primeros ocho de la tabla general tuvieron acceso a la fiesta grande, ahora solo dos selectivos pelearán por alzar la copa del torneo amateur más grande del mundo.
 
Oaxaca y Puebla se miden el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes de Oaxaca, equipo de futbol profesional que participa en la Liga de Ascenso de México.
 
Por un lado tenemos al representativo de Oaxaca que pertenece a Alebrijes Vanguardia Femenil, quien tuvo un inicio de ensueño, derrotando 5-1 a Tabasco; para la jornada dos se midieron ante Michoacán, rival más fuerte, sin embargo las oaxaqueñas sacaron la victoria con un gol de diferencia, 2-1 culminó el juego. En la última jornada, las victimas fueron las chicas de Campeche que cayeron 3 goles a 1.


 
Ya instaladas en la fiesta grande, su rival en los cuartos de final fue Chihuahua, sin duda el juego más complicado para Oaxaca, con resultado final de 4-3, la escuadra femenil de Alebrijes conseguía instalarse en semifinales. Para culminar su excelente participación en Toluca, Oaxaca con un gran futbol vencieron sin problema a Morelos, para esperar rival en la gran final.
 
El rival de las oaxaqueñas es Puebla, conjunto con gran experiencia en Copa Telmex Telcel y que esta edición busca hacer historia con un tricampeonato. La poblanas quienes pertenecen a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) empezaron su camino con goleada de 9-0 a Zacatecas, dejando claro que iban por todo.
 
Ya en la jornada dos Hidalgo le agregó más dificultad, sin embargo también consiguieron la victoria 4-2. La última fecha no fue lo que esperaban, pues el Estado de México, viejo conocido de las poblanas les amargo la fiesta para sólo otorgarles un punto, gracias a un empate a dos goles.


 
En los cuartos de final las comandadas por Albeni Sabino mostraron otra cara y con marcador abultado de 5-1 dejaron fuera a Quintana Roo. En la semifinal se midieron ante el Ejercito (CDMX), se esperaba un partido muy parejo, no fue así, 3-0 culminó el encuentro que favoreció a las estudiantes de la UDLAP.
 
Ahora sólo queda disfrutar la gran final y esperar si Oaxaca se corona por primera vez, o Puebla hace la hazaña y consigue el tricampeonato.