El selectivo de Durango varonil no asiste a la fase nacional

El selectivo de Durango varonil no asiste a la fase nacional
MSC |

Mañana comienzan los juegos de la fase regular de la fase nacional para la categoría varonil y femenil, donde los 32 estados de la República Mexicana y nuestros invitados la UNAM y el IPN buscan coronarse del torneo amateur más grande del mundo.

Lamentablemente el selectivo de Durango varonil no podrá asistir a la justa, ya que la plantilla se encuentra en Brasil donde cumplió un compromiso deportivo y desafortunadamente el vuelo de regreso a territorio mexicano se ha pospuesto por una situación sanitaria, ajena al equipo, así lo informó Jesús Vargas Domínguez, Presidente de la Asociación de Futbol de Durango.

"Buenas tardes, por este medio le informo que desafortunadamente los jugadores del equipo campeón que participaron en un evento en Brasil por cuestiones de seguridad sanitaria no han podido salir y la participación en Copa Telmex Telcel será imposible", expresó Jesús Vargas.

El representativo duranguense tenía planeado viajar a México el sábado 9 de noviembre, sin embargo por falta de vacunas sanitarias en Brasil, el vuelo se pospuso.

"Deseando su comprensión ante los imprevistos no considerados por el problema de la falta de vacunas en Brasil, lo que no les permitió salir el día programado; sábado 9", añadió el Presidente de la Asociación de
Futbol de Durango.

El Comité Organizador está consciente de esta situación y espera que pronto se solucione el problema para que los futbolistas puedan regresar a sus hogares.