Morelos es tricampeón en la categoría juvenil

Morelos es tricampeón en la categoría juvenil
MSC |

Este 9 de noviembre en el estadio del Instituto Tecnológico de Toluca, se disputó la final de la fase nacional de Copa Telmex Telcel en la categoría juvenil. Las escuadras de Baja California y Morelos se enfrentaron en el último juego de la eliminatoria.
 
Llegaron a la final el 1 y 2 de la tabla general, los fronterizos y los morelenses llegaban con marca perfecta de tres juegos ganados durante las jornadas regulares y con la misma diferencia de goleo (10).

foto

Fueron 90 minutos muy aguerridos, con gran intensidad, pero poca puntería, aunque hay que resaltar que en los primeros cuarenta y cinco, Morelos tenia la iniciativa, iba al frente, fue así que tuvieron las primeras oportunidades para irse arriba en el marcador, sin embargo los postes no lo permitieron. En la parte complementaria la escuadra fronteriza se paró mejor en el campo y tuvieron varias llegadas a portería rival, pero el tiempo reglamentario no era suficiente y juego finalizaba 0-0.
foto
En los tiempos extras ya se veían dos escuadras agotadas, el sol a tope, las oportunidades que tenían eran por errores simples y que los pies ya no les daban. Fue en  la parte final del primer tiempo extra cuando Víctor Rodríguez puso el balón en el ángulo superior, sin nada que hacer al guardameta fronterizo. El marcador ya no se movió y Morelos se coronó como tricampeón de este certamen juvenil.

Cabe destacar que los morelenses hacen historia en el torneo amateur más grande del mundo, mismo que sirve como la principal vitrina del futbol profesional en México.