Descarga aquí los documentos:

Desayuno con ligas de futbol de la CDMX

Desayuno con ligas de futbol de la CDMX

Esta mañana en el Hotel Gran Prix, se llevó a cabo un desayuno con las ligas de futbol de la Ciudad de México, esto para reiterar el compromiso que tiene Fundación Telmex Telcel con la juventud mexicana y para seguir con el apoyo en todas las etapas de eliminación de Copa Telmex Telcel.

En el evento estuvieron presentes: la Presidenta de la Presidenta de la Asociación de fútbol de la CDMX, Aracely Márquez Beltrán; El C. René Genaro Martínez Martínez, Jefe de la Unidad Departamental de Desarrollo Formativo del Sistema Penitenciario; el Mtro. Antonio Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX; la Mtra. Isabel Onay Moctezuma González, Subdirectora de Vinculación Social; Néstor Israel Ávila Martínez y José Sergio López Jiménez, Promotores Deportivos; el Ing. Federico González Vega, Director General de Copa Telmex Telcel y los representantes de las ligas que año con año participan en el torneo amateur más grande del mundo.

 

Las ligas que participan en las eliminatorias de Copa Telmex Telcel son: Liga Delegación Benito Juárez, Liga Xochimilco, CETIS 163, Liga Zapotitlan, Liga Agrupa fútbol independiente, Liga de Futbol AFAR, Liga Soccer Net, Liga infantil y Juvenil Mixquic, Liga LIMEFEM, Liga Liftra Soccer y la Liga Independencia.

Se cumplieron 12 años desde la primera vez que la Ciudad de México participó en el torneo amateur más grande del mundo, aunque cada año es más difícil llegar a la meta que se establece para seguir inculcando el deporte, gracias a la ligas que estuvieron presentes en el desayuno se puede seguir inculcando el futbol en la juventud de la capital.

Asimismo, cabe destacar que no solo se hacen eliminatorias con ligas, sino también en el Sistema Penitenciario de la CDMX. Por quinto año consecutivo estarán participando 5 selectivos varoniles y uno femenil.

Por tal motivo la Fundación Telmex Telcel sigue trabajando en conjunto con los Institutos del Deporte, así como con las Asociaciones de futbol de toda la República Mexicana, para que el futbol nunca se acabe.