Descarga aquí los documentos:

No solo semillero de jugadoras, ahora también de Directoras Técnicas

No solo semillero de jugadoras, ahora también de Directoras Técnicas

Por más de 10 años Copa Telmex Telcel ha sido el principal semillero de talento tanto para la selección mexicana como para los diferentes equipos del futbol mexicano. Ahora no solo impulsamos futbolistas, también estrategas técnicos.

Carla Rossi Balado, entrenadora tapatía llegó al banquillo del equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a partir del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX-Femenil.

foto

Después de estar como Auxiliar Técnica del conjunto fronterizo desde 2017, la ex seleccionada nacional y ex jugadora del torneo más grande del mundo, donde participó con el estado de Jalisco por varios años, ya trabaja con su equipo en la pretemporada rumbo a la nueva campaña.

Es preciso mencionar que la nativa de Guadalajara comenzó su carrera en el futbol femenil en el 2004 cuando ingresó a los 19 años al equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, donde se colgó tres medallas de Oro. Asimismo estuvo con el conjunto azteca de 2004 a 2008, bajo el mando de Leonardo Cuellar.

Cabe destacar que además de ser jugadora de Copa Telmex Telcel, en una ocasión fungió como entrenadora de un equipo de preparatoria de la UdeG representando a Jalisco, ahí consiguió el tercer puesto al derrotar al representativo de la UNAM.

Por otro lado, en la bella airosa, el Club Pachuca Femenil se hizo de los servicios de otra jugadora que trascendió en Copa Telmex Telcel, Sumiko Gutiérrez Vera, que pertenecía a la selección de la Policía Federal, mimas que representaban a la Ciudad de México. Equipo con gran nivel que en varias ocasiones levanto la copa.

Estas historias de éxito son un verdadero orgullo para Fundación Telmex Telcel que gracias a estos torneos además de buscar alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo, como puede ser alcoholismo y drogadicción, quiere formar a jugadoras profesionales para impulsar el deporte en México.