Descarga aquí los documentos:

12 seleccionados mexicanos sub 20 estuvieron en las filas de Copa Telmex Telcel

12 seleccionados mexicanos sub 20 estuvieron en las filas de Copa Telmex Telcel

Como sabrás se está llevando a cabo la Copa Mundial Sub 20 en Polonia y la selección mexicana es parte del grupo B. Hoy debutó en el certamen ante Italia, poderosa escuadra que venció a los mexicanos dos goles a uno. El único tanto de los aztecas fue a cargo de Roberto de la Rosa, jugador que pasó por las filas del torneo de futbol amateur más grande del mundo.

El gol fue en la primera mitad al minuto 36 gracias a un desvió del zaguero central italiano, De la Rosa bien ubicado en el segundo poste solo empujó el esférico con la cabeza para empatar el marcador.

Sin embargo, los italianos con un gran futbol y la fuerza física que los caracteriza consiguieron el segundo tanto que los puso al frente y que les dió la victoria en la primera jornada de la copa del mundo sub 20.

Asimismo, es preciso mencionar que dentro de la plantilla que comanda Diego Ramírez a parte de Roberto de la Rosa, hay 11 jugadores más que en alguna ocasión participaron en Copa Telmex Telcel.

Adrián Lozano Magallanes, Alan Eduardo Torres Villanueva, Angel David Alonzo Menéses, Arturo Naelson Cardenas Delgado, Diego Hernandez Jiménez, Efraín Orona Zavala, Gilberto Sepúlveda López, José Fernando Plascencia, Castro Josúe Misael Domínguez González, Kevin Nahin Álvarez Campos, Mario Alejandro Trejo Castro y Roberto Carlos De la Rosa Gonzalez.

Para Fundación Telmex Telcel es un gran orgullo ser el principal semillero de selecciones nacionales y más porque el futbol juvenil siempre está en los primeros lugares a nivel mundial.