Descarga aquí los documentos:

Gol de Mónica Ocampo el mejor de los mundiales femeniles

Gol de Mónica Ocampo el mejor de los mundiales femeniles

La futbolista mexicana Mónica Ocampo Medina, quien actualmente milita con la escuadra de Pachuca femenil fue galardonada por la FIFA por meter el mejor gol de la historia de todos los mundiales femeniles.

Fue en el Mundial Femenil de Alemania 2011 cuando la selección azteca enfrentaba a Inglaterra, Mónica desde tres cuartos de cancha sacó un disparo al ángulo superior izquierdo, donde la guardameta inglesa no pudo hacer nada.

El golazo de la mexicana fue votado en una encuesta que realizó la FIFA, asimismo la ganadora fue anunciada este martes a través de la cuenta oficial de twitter: FIFA en español.

"En un par de zancadas se acomodó para disparar y su derechazo se coló pegado al larguero por el ángulo. México aguantó el empate y sumó así su primer punto en una Copa Mundial Femenina, en su segunda participación", se lee en la página de la FIFA.

Es preciso mencionar que Ocampo participó con el estado de Morelos del 2014 al 2016 en el torneo amateur más grande del mundo, por tal motivo es un orgullo para Fundación Telmex Telcel ser el semillero principal de talento femenil así como varonil.

La jugadora de Pachuca agradeció a todos los votaron por su gol, asimismo todas las felicitaciones que le hicieron llegar, esto a través de un video que compartió el Club Pachuca en su cuenta oficial de twitter.