Descarga aquí los documentos:

Tlaxcala es Bicampeón varonil de Copa Telmex Telcel

Tlaxcala es Bicampeón varonil de Copa Telmex Telcel

Tlaxcala se corona campeón de la vigésima edición de la Copa Telmex Telcel


La planilla Tlaxcalteca consigue el bicampeonato en el estadio Roberto Tapatío Méndez en Ciudad Universitaria, casa de la UNAM. Los locales se hacían valer en su territorio y comenzaban con los intentos a gol, la defensiva de Tlaxcala no tenía como parar a los universitarios, un control total de la UNAM en el primer tiempo.

Sin embargo fue hasta el minuto 51 en donde hubo movimiento en el marcador, Diego Ortega le daba el primer tanto a la UNAM. La respuesta fue inmediata en el minuto 53, Israel Gasca hizo que el marcador se igualara y que Tlaxcala siguiera compitiendo por el campeonato.

Este último gol le dio mucha confianza a los Tlaxcaltecas y elevaron su nivel de juego, sin embargo apareció nuevamente Diego Ortega y en el minuto 83 volvía a poner a la delantera a su equipo auriazul, pero 5 minutos después Israel Gasca, con un cañonazo igualaba el marcador.

Ya para los minutos finales los universitarios se encontraban desesperados y esto lo aprovecho Sergio Gómez, jugador de Tlaxcala, pues puso el tanto final al marcador y le dio la victoria a su equipo.


Tlaxcala se corona bicampeón en la vigésima edición de la Copa Telmex Telcel