Puebla es bicampeón de Copa Telmex Telcel

Puebla es bicampeón de Copa Telmex Telcel

En el "Templo del dolor" ubicado en las instalaciones de la Universidad de la Américas Puebla, se llevó a cabo a final femenil del torneo amateur más grande del mundo, donde el conjunto de Puebla derrotó 4-0 a su similar de Michoacán. Es preciso recordar que las poblanas se convierten en bicampeonas, pues hace un año también se coronaron al derrotar al Estado de México.

La primera mitad estuvo muy disputada, el conjunto michoacano salió desenfrenado, con muchas ganas de hacerle daño al cuadro de Puebla, sin embargo las dirigidas por Sabino Pinehiro haciendo su labor en cada una de las líneas abrieron el marcador; Daniela Rodríguez de tiro libre puso el esférico en el arco de la guardameta María Farías.

foto

EL segundo gol llegó a cargo de María Fernanda Desales, quien aprovechó su gran velocidad para ganar la posición y cambiar la dirección del balón, que quedó adentro de las redes. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, se esperaba respuesta de Michoacán, pero las que tuvieron mejor control del partido y todo el tiempo con gran orden fue Puebla, quien al complemento puso el 3-0, mismo que estuvo a cargo de Rosa Soto.

El póker de goles lo convirtió Desales, quien conseguía su segundo de la tarde, entró como en su casa hasta el área chica y dejó sin oportunidad a Farías.

De esta manera la escuadra de Puebla se proclama bicampeón de Copa TELMEX Telcel en la rama varonil.