A pesar de la derrota ante España, México hace historia

A pesar de la derrota ante España, México hace historia

La selecciono mexicana sub 17 cayó 2-1 en la final de la Copa Mundial "Uruguay 2018" ante España, en un partido que fue histórico para las juveniles.

La primera mitad comenzó con un equipo español bastante ordenado, mientras que las mexicanas apostaban por el contragolpe. Al Min 15 Claudia Pina hace una excelente recepción dentro del área mexicana y pone el esférico pegado al poste donde la guardameta azteca no pudo hacer nada. México trató de responder, fabricaron varias jugadas, sin embargo ninguna concluyó en gol.

De nueva cuenta, Claudia Pina, al minuto 26 vacunó al conjunto azteca, gracias a una buena jugada por la banda derecha, donde Pina solo empujó la pelota.

Las mexicanas respondieron, y dos minutos después Denise Castro choca el balón en un tiro de esquina y el marcador se ponía 2-1.

Todo el tiempo restante las comandadas por Mónica Vergara fabricaron jugadas, llegaban a al área rival, desafortunadamente ninguna llegada concluyó en gol. Así terminó el tiempo reglamentario. España se coronó campeón del mundo de la categoría sub 17.

Fundación TELMEX Telcel esta profundamente orgulloso del gran esfuerzo y la garra que mostraron en esta justa mundial. Son triunfadoras, son grandes y que mejor son egresadas del torneo más grande del mundo: COPA TELMEX TELCEL.