Selección mexicana sub 17 consigue su pase a la final

Selección mexicana sub 17 consigue su pase a la final

La selección mexicana sub 17 llega por primera vez a la gran final del mundial de la categoría al derrotar 1-0 en semifinales a Canadá.

Con un excelente cobro desde los once pasos, Nicole Pérez le dió la victoria a las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara y ahora están en la final del Mundial que disputarán ante España.

Al minuto 25 fue cuando Alison González fue derribada dentro del área por Maya Antoine y de inmediato la silbante marcó la pena máxima. Nicole con su gran técnica puso el esférico en las redes de Anna Karpenko.

Cabe destacar que cuatro jugadoras que fueron titulares participaron alguna vez en Copa Telmex Telcel, ellas son: Alison Hecnary González Esquivel, Maria Natalia Mauleón Piñón, Ximena Elizabeth Rios Zárate y Tanna Sánchez Carreto.

Asimismo, Karen Itzayana Gómez Torres, Karla Vianey García Muñoz, Rebeca Villuendas Castillo, Alexxandra Ramírez Flores y Aislinn Naomi García Beltrán, que también estuvieron en la filas del torneo de futbol amateur más grande del mundo, permanecieron en el banquillo azteca.

Como cada año, Copa Telmex Telcel tiene como objetivo principal alejar a jóvenes de vicios y situaciones vulnerables, y que mejor practicando futbol. Por tal motivo es un orgullo que año con año funja como el semillero principal para selecciones nacionales.

El próximo 1 de diciembre las mexicanas pelearán por levantar la Copa Mundial Uruguay 2018 ante su similar de España.