Inició la eliminatoria regional en Guachochi, Chihuahua.

Inició la eliminatoria regional en Guachochi, Chihuahua.
Miguel Soria |

Ayer se inauguró la eliminatoria regional de Copa Telmex Telcel en Guachochi, Chihuahua., que por primera vez tiene el honor de ser el anfitrión del torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

Con la participación de autoridades Municipales: la Lic. Gisela Muñoz Reyes, Secretaria Municipal inauguró la justa, deseo la mejor de las suertes a cada uno de los equipos que participarán en la eliminatoria para buscar un lugar en la Fase Estatal.

"Como municipio, en representación del Alcalde, el Ing. Pablo Francisco Moreno Martínez, decirles que nos sentimos sumamente contentos de que por primera vez la Copa Telmex Telcel decidió que Guachochi es una sede digna para realizarse esta eliminatoria; nos sentimos muy contentos y que Guachochi como corazón de la sierra Taraumara recibe esta copa con mucho gusto y compromiso para lograr que el desarrollo de la copa se de en los mejores términos", explicó.

foto

Cabe destacar la atención de los árbitros de la Asociación Estatal de Fútbol Mauro Casas y Mario González; al Ing. Guillermo Armendáriz Zapata Delegado de la Asociación de Árbitros, al Lic. Marco Antonio Delgado Delegado de Copa Telmexn Telcel en Guachochi y de manera muy especial al Lic. Josué Salvador Portillo, Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol y Coordinador de la Copa Telmex Telcel en el Estado de Chihuahua, quien puso los ojos en el corazón de la Sierra Tarahumara GUACHOCHI.

foto

La presidenta municipal explico el gran talento que hay en la zona serrana y el compromiso que se tiene para detonar el fútbol en la región:

"Sin duda alguna esto será un detonante muy importante para que se de, Guachochi tiene muchos jugadores de fútbol, el 70 porciento de la población del municipio es perteneciente a la etnia RARAMURI, y es un deporte que se practica en todo el municipio, sin duda habrá de resultar a través de esta eliminatoria regional", explico la Lic. Gisela Muñoz.

foto

Es preciso mencionar que las metas se logran a base de esfuerzo y dedicación; muestra de ello el inicio tan esperado de este evento para los futbolistas de esta región, que gracias a la Fundación TELMEX Telcel se lleva a cabo.

Los equipos que participan son:

FEMENIL
F.C. Alces
Felinas UTT
F.C. Iguza

VARONIL
Atlético Guachochi
Guachochi F.C.
Combinados
Felinos UTT
Creel Bocoyna
Balleza