Dolorosa derrota de la Selección femenil en Francia

Dolorosa derrota de la Selección femenil en Francia
Miguel Soria |

México no pudo contra Corea del Norte y perdió 2-1 por el Grupo B del Mundial Sub 20 Femenino que se juega en Francia, complicando de esta forma su clasificación para los cuartos de final del torneo.

Un cabezazo al final del partido hizo que la Selección Azteca cayera 2-1 frente al campeón defensor Corea del Norte, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

Es preciso mencionar que 5 de las 8 egresadas de Copa Telmex Telcel fueron titulares: Miriam García, Alexia Delgado, Belén Cruz, Daniela Espinoza y Lizbeth Ovalle.

Ovalle, al minuto 12, adelantó a las aztecas; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

Cabe destacar que Viridiana Salazar, que también forma parte de las jugadoras que participaron en alguna ocasión en el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, entró de cambio al minuto 72 por Belén Cruz.

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.