Ocho jugadoras que participan en el Mundial Femenil Francia 2018 fueron formadas en Copa Telmex Telcel

Ocho jugadoras que participan en el Mundial Femenil Francia 2018 fueron formadas en Copa Telmex Telcel
Miguel Soria |

Dio inicio la copa del mundo femenil: Francia 2018. Ocho jugadoras de la plantilla mexicana fueron formadas en el torneo amateur más grande del mundo, Copa Telmex Telcel, justa que realiza año con año Fundación TELMEX Telcel.

Belén de Jesús Cruz Arzate, Alexia Fernanda Delgado Alvarado, Daniela Espinoza Arce, Miriam Vanessa García Muñoz, Andrea Hernández Buenosaires, Dorian Monserrat Hernández García, Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz y Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, son las jugadoras que se formaron en este torneo y ahora ponen el alto el nombre de México.

Es preciso mencionar, que en el debut del combinado azteca ante su similar de Brasil, Lizbeth Ovalle clavo dos de los tres goles que le dieron la victoria a México.

 

Fundación TELMEX Telcel ha consolidado sus diversos torneos de impulso al deporte como semilleros fundamentales para el desarrollo del fútbol femenil en nuestro país.

En 2017, al surgimiento de la primera liga profesional femenil de Fútbol en México; en nueve de los 12 equipos que iniciaron la campaña había registradas 54 jugadoras que participaron en la Copa TELMEX Telcel, el Campeonato Universitario TELMEX Telcel y en el torneo De la Calle a la Cancha, todos realizados por la Fundación.

Por ello, Fundación TELMEX Telcel continuará impulsando el desarrollo de los jóvenes, a través del deporta, como una actividad primordial para alejarlos de las adicciones y que sean un factor de desarrollo en sus comunidades.