Con doblete de egresada de Copa Telmex Telcel, México derrota a Brasil

Con doblete de egresada de Copa Telmex Telcel, México derrota a Brasil

En un juego de remontadas, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se impuso 3-2 a su similar de Brasil, en el juego inaugural del Mundial Femenil Francia 2018 de la categoría disputado en el Stade Du Clos Gastel. Jaqueline Ovalle, quien es egresada de Copa Telmex Telcel fue la heroína del juego.

En un duelo bastante ágil, las aztecas saltaron a la cancha en búsqueda de hacer valer su condición de local y se pusieron a la delantera con un gol tempranero de Katty Abad al minuto 4, cuando realizó una gran definición al quitarse a la portera.

Sin embargo, dos minutos después llegó el contraataque de la Verdeamarela. Kerolin Nicoli recibió estupendo centro que no pudo rechazar Miriam García y dentro del área disparó a gol para poner el 1-1.

Los ánimos de las mexicanas bajaron y Brasil aprovechó, pues al 17’ tomó la ventaja gracias a Nicoli, quien remató de primera y clavó el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña mexicana para el 1-2.

Las comandadas por Christopher Cuéllar sabían que debían atacar desde el arranque de la parte complementaria si querían sumar sus primeros puntos. Con el mismo once, incomodaron al rival y en un contragolpe, Lizbeth Ovalle, la seleccionada de Aguascalientes, recibió en los linderos del área, recortó a la defensa y sacó un zurdazo directo al ángulo para el 2-2.

Las constantes llegadas de las jugadoras aztecas descontrolaron a Brasil y tras una serie de rebotes, de nueva cuenta la hidrocálida, Ovalle se encontraría con el esférico en el área para poner la ventaja 3-2.

Tras el triunfo, México se colocó en la cima del Grupo B que comparte con Inglaterra, Corea y Brasil.

El segundo juego del Tri en el Mundial será ante Corea el miércoles a las 9:30 horas tiempo del Centro de México.